SABIAS QUE?...
El uso de un MATERIAL EDUCATIVO COMPUTARIZADO permitiría a los docentes explorar el gran potencial educativo de los mismos y a los estudiantes una nueva posibilidad de aprendizaje con recursos institucionales no tradicionales que aumente su motivación y rendimiento.
NO OLVIDES QUE:
El proceso enseñanza-aprendizaje constituye un verdadero par dialéctico en el cual y, respecto al primer componente, el mismo se debe organizar y desarrollar de manera tal que resulte como lo que debe ser: un elemento facilitador de la apropiación del conocimiento de la realidad objetiva que, en su interacción con un sustrato material neuronal, asentado en el subsistema nervioso central del individuo, hará posible en el menor tiempo y con el mayor grado de eficiencia y eficacia alcanzable, el establecimiento de los necesarios engramas sensoriales, aspectos intelectivos y motores para que el referido reflejo se materialice y concrete, todo lo cual constituyen en definitiva premisas y requisitos para que la modalidad de Educación a Distancia logre los objetivos propuestos.
RECUERDE QUE:
El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, está
demandando un cambio en los tradicionales ambientes de aprendizaje algorítmicos, un
gran dilema, si se piensa en la forma en cómo durante décadas de décadas, los
profesores de matemática sesgados por sus propios mitos y creencias, han hecho las
cosas, negándose la posibilidad de explorar formas distintas de enseñanza. A nivel
universitario esta tendencia es todavía más marcada, docentes con un alto nivel de
especialización en matemática pura, aplicada o educativa, se resisten con frecuencia al
cambio, reproduciendo en su práctica profesional el sistema educativo donde ellos
mismos fueron formados, caracterizado por el predominio de clases magistrales,
asignación de listas de ejercicios y un comportamiento pasivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario