Bienvenidos Colegas de la UPTC

Los invitamos a que exploren nuestro Blog y conozcan el mundo del software mediante mapas mentales sencillos y prácticos. De esta manera se responderán a muchas preguntas que rodean en sus mentes.......¡ANIMENCE, NO SE ARREPENTIRÁN!

miércoles, 7 de septiembre de 2011

PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LOS MATERIALES EDUCATIVOS COMPUTARIZADOS


SABIAS QUE?...

El uso de un MATERIAL EDUCATIVO COMPUTARIZADO  permitiría a los docentes explorar el gran potencial educativo de los mismos y a los estudiantes una nueva posibilidad de aprendizaje con recursos institucionales no tradicionales que aumente su motivación y rendimiento.

NO OLVIDES QUE:
El proceso enseñanza-aprendizaje constituye un verdadero par dialéctico en el cual y, respecto al primer componente, el mismo se debe organizar y desarrollar de manera tal que resulte como lo que debe ser: un elemento facilitador de la apropiación del conocimiento de la realidad objetiva que, en su interacción con un sustrato material neuronal, asentado en el subsistema nervioso central del individuo, hará posible en el menor tiempo y con el mayor grado de eficiencia y eficacia alcanzable, el establecimiento de los necesarios engramas sensoriales, aspectos intelectivos y motores para que el referido reflejo se materialice y concrete, todo lo cual constituyen en definitiva premisas y requisitos para que la modalidad de Educación a Distancia logre los objetivos propuestos.
RECUERDE QUE: 
El desarrollo de las nuevas tecnologías  de la información y la comunicación, está 
demandando un cambio en los tradicionales ambientes de aprendizaje algorítmicos, un 
gran dilema, si se piensa en la forma  en cómo durante décadas de décadas, los 
profesores de matemática sesgados por sus propios mitos y creencias, han hecho las 
cosas, negándose la posibilidad de explorar formas distintas de enseñanza. A nivel 
universitario esta tendencia es todavía más  marcada, docentes con un alto nivel de 
especialización en matemática pura, aplicada o educativa, se resisten con frecuencia al 
cambio, reproduciendo en su práctica profesional el sistema educativo donde ellos 
mismos fueron formados, caracterizado por el predominio de clases magistrales, 
asignación de listas de ejercicios y un comportamiento pasivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario